sábado, 3 de marzo de 2012

EL LUNES 5 MARCHAMOS A LA PROCURACION GENERAL DE LA NACION


Había una vez unas familias emparentadas con el poder político del partido de Pilar. Eran ellos los LOPEZ CAMELO, LOS LUACE Y LOS PERESSA, dueños de Nuestra Huella S.A..

         Tan protegidos se sentían que no dudaban en traer inmigrantes indocumentados y engañados a trabajar en sus granjas avícolas. Y la protección se convirtió en impunidad. Entonces también hicieron trabajar a niños.

Había también una organización social llamada La Alameda que un día hizo público el delito que cometían estos poderosos: TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACION LABORAL Y TRABAJO INFANTIL. Prestos corrieron a la justicia a llevar las pruebas, que en simultáneo se paseaban por los noticieros de los canales de TV. Allí miles conocimos  a Ezequiel Ferreyra, de tan solo 5 años, quien nos contaba como era su jornada de trabajo.

La lenta justicia no llego a tiempo. En noviembre del 2010 Ezequiel murió producto de la manipulación de venenos en la granja La Mimosa, propiedad de estas familias poderosas.

El expediente judicial se movió cada vez que La Alameda, El Álamo, el MTE, nos movilizamos exigiendo justicia. Fue así que en el mes de noviembre del 2011 marchamos a la Cámara Federal de San Martín. El señor juez se comprometió a estudiar la causa y a actuar rápidamente. Y así lo hizo:

·         DICTAMINO QUE NO TENIA PRUEBAS PARA CULPAR A LOS DUEÑOS DE NUESTRA HUELLA Y LOS SOBRESEYÒ A TODOS.
·         ORDENO HACER INTELIGENCIA INTERNA SOBRE LAS ORGANIZACIONES QUE PARTICIPAMOS DE LAS MARCHAS. EN CRIOLLO, NOS MANDO A ESPIAR, ALGO PROHIBIDO POR LAS LEYES ARGENTINAS.

Ocurrió también que el 20 de diciembre de 2011 dos hombres armados irrumpieron en la sede social de la Cooperativa El Álamo y Centro Cultural Nunca Más. Ocurrió  también que el 25 de diciembre dos hombres forcejeaban la puerta del mismo lugar, con absoluta tranquilidad. También prestos corrimos a la justicia a denunciar los hechos, incluyendo la chapa del auto que transportaba a los “espiones”. Pero la justicia es lenta…todavía no llegó.

EL FINAL DE LA HISTORIA ESTA ABIERTO. TODO DEPENDE DE LA INCIATIVA QUE TOMEMOS NOSOTROS.

*      PARA DENUNCIAR AL FISCAL QUE NO APELO LA SENTENCIA DEL JUEZ, DEJANDO EN LIBERTAD A LOS ASESINOS DE EZEQUIEL.
*      PARA DENUNCIAR AL JUEZ QUE MANDA A HACER INTELIGENCIA SOBRE ORGANIZACIONES SOCIALES,
*      PARA DEMOSTRARLES QUE LO QUE DECIMOS CON EL PICO, LO SOSTENEMOS CON EL LOMO.

Salimos del Centro Cultural Nunca Más (Nazca 5099) a las 12 hs
Procuración:  13 hs en Callao y Guido

Convocamos a todos los amigos y compañeros de nuestro barrio, los que participan en los talleres artísticos, los que  colaboran con la Cooperativa, a todos los que estén dispuestos a gritar con nosotros que ni olvidamos ni perdonamos la muerte de Ezequiel, los que nunca más vamos a tolerar infiltraciones ni inteligencia sobre las organizaciones sociales, a que nos acompañen.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario